This website uses proprietary and third-party cookies. By continuing to navigate this website, you are accepting the use that we make of them. If you wish, you may change your settings on your browser.

Media tensión

La generación a media tensión (12 kV) es una tecnología largamente testada por ACCIONA Windpower. Sus principales ventajas: la posible eliminación de transformadores y la reducción de pérdidas de energía en parques donde las turbinas están próximas a la subestación.

 

En emplazamientos con limitaciones geográficas o restricciones técnicas, es importante tener la capacidad de instalar más megavatios en menos espacio. Con más energía producida por menos turbinas, nuestras plataformas permiten a nuestros clientes aprovechar los mejores emplazamientos eólicos para maximizar la producción.

Los aerogeneradores AW están diseñados para generar a 12.000 voltios, frente a los 690 voltios comunes en otros fabricantes. Ello permite prescindir de los transformadores previos a la subestación eléctrica de conexión a red, en lugares donde los aerogeneradores no están muy lejanos a la subestación (menos de 5 kms).

El resultado es una reducción significativa de coste durante toda la vida útil del parque eólico: 

  • Hasta un 50% de ahorro en costes en la infraestructura colectora de energía.
  • Un incremento medio de la producción del 1% debido a las pérdidas evitadas por el uso de transformador.
  • Evitación de mantenimiento y potenciales fallos en los transformadores.

    Te puede interesar

    historia interesar

    Historia

    Información sobre el origen y crecimiento de ACCIONA Windpower.

      Ir arriba